Consejos para cuidarse del frío


El invierno siempre trae consigo frio, lluvia, y resfriados. Las bebidas y comidas calientes son las mas consumidas en estas temporadas ya que el cuerpo necesita este tipo de alimentos que nos ayuden a soportar las bajas temperaturas de la epoca de invierno. Sin embargo no solo esto basta para cuidarnos o protegernos del frio, a continuación te dejo unos consejos para evitar respriarnos.

Se recomienda:

  • Evitar cambios bruscos de temperatura y abrigarse bien. Es común que estando dentro de nuestro hogar la temperatura sea cálida, pero cuando es necesario salir, solamente salimos como si no pasara nada sintiendo un gran golpe de frio en el cuerpo, hay que evitar ese tipo de situaciones, siempre antes de salir tenemos que abrigarnos bien, para evitar que los cambios de temperatura nos afecten.
  • Taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío. Se recomienda que cuando nos encontramos fuera de nuestro hogar, llevar una bufanda y cubrir la boca y parte de la nariz, de esta forma no respiraremos el aire frio.
  • Consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C. Esto con el objetivo de evitar cualquier enfermedad respiratoria, tal vez no nos hagan invencibles pero nos ayudaran a tener un sistema inmunológico mas resistente.
  • Lavarse las manos frecuentemente. En estos tiempos frios es normal llevarse las manos a la cara para taparse la boca o la nariz, es recomendable lavarse las manos, ya que podemos usar las manos en cualquier situación tocando ciertos objetos que no sabemos que tipo de bacterias pueda tener.
  • Usar crema corporal para proteger la piel del frío. Todo mundo sabe que el frio reseca tu piel, para evitar esto y tu piel se encuentre siempre humectada y no pueda sufrir ningún daño por el frio se recomienda usar crema corporal.
  • Evitar que los menores y los adultos mayores manipulen líquidos calientes. Esto es para evitar cualquier tipo de quemadura por alguna mala manipulación de su parte.
  • Apagar velas, braceros y mecheros antes de dormir. De esta forma evitaremos cualquier posibilidad de incendio.

Concordancias con:

Enviar Comentario

Categorías